Seguramente ya sabes como funciona una agencia SEO, pero aun así queremos darte alguna información sobre lo que en nuestra opinión debería ofrecer cualquier agencia.
En primer lugar debes pedir siempre una auditoría SEO completa, a poder ser previa a los trabajos a realizar. De esta forma puedes conocer tus puntos fuertes y débiles y saber que modificaciones se tienen que realizar en tu proyecto web.
En segundo lugar la investigación de palabras clave es de lo más importante, ya que si no se sabe como posicionar será complicado destacar.
Una vez claros estos puntos se comienza con la optimización on-page, modificando títulos, encabezados, imágenes, etc… hasta no tener listo este punto no podremos pasar al siguiente.
También hay que tener en cuenta si se va a realizar o no lo que llamamos SEO local, ya uqe de ser así habría que realizar una optimización para búsquedas locales, así como reseñas y demás.
Luego algo que posiblemente sea el determinante para un posicionamiento espectacular es el link building y una correcta estrategia de backlinks. Esto que llamamos SEO off-page es posiblemente la clave para que un sitio web se dispare en cuanto a tráfico nos referimos.
También es recomendable disponer de un consultor SEO a tu disposición para que pueda resolverte cualquier tipo de duda, de no ser así es probable que te pierdas con tanta información.
Hay multitud de agencias y debes comparar y elegir alguna que te inspire confianza, ya que de otra manera corres un alto riesgo de que tu negocio fracase.